El día de hoy se ha dado a conocer la denuncia de un atentando en contra de una estación de bombeo petrolero, propiedad de la empresa Petróleos de Venezuela S.A., ubicada en el oriente de Venezuela (Estado Monagas).
«Esta estación de bombeo es la que garantiza que el crudo Merey, que es el que Venezuela exporta, el que Venezuela vende, para poder con esos recursos comprar alimentos y medicinas», dijo el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, según informa el medio RT en español.
«Es un ataque en contra de nuestro pueblo, nos quieren llevar a una situación en el que Venezuela no pueda tener ingresos producto de las ventas de crudo. Un evento, por demás, muy lamentable».
Este grave hecho señala parte del camino que ha sido denunciado por las autoridades venezolanas en razón de la estrategia imperialista que busca asfixiar la economía nacional y generar condiciones para el golpe de estado y una eventual intervención militar. Parte de esa estrategia, si se confirma el atentado, consideraría el sabotaje a través de estas acciones terroristas en contra de instalaciones petroleras y de otras que generen mayor caos y desabastecimiento de servicios y productos de consumo básico para la población.
Fuente: RT en Español